Objetivos y Atribuciones

Objetivos

  1. Promover el desarrollo de la educación superior en el Estado, con el fin de contribuir al progreso económico, social, cultural, científico y tecnológico del Estado.
  2. Fortalecer el sistema de educación superior en la Entidad.
  3. Fomentar la interacción armónica y solidaria entre las instituciones de educación superior del Estado que permita un desarrollo coordinado de este nivel educativo.
  4. Planear el desarrollo de la educación superior en el Estado.

Atribuciones

  1. Asesorar a la Autoridad Educativa en la toma de decisiones en materia de educación superior en el Estado, en los términos de la Ley y el Reglamento.
  2. Apoyar el desarrollo, crecimiento, orientación y consolidación de los procesos de planeación de la educación superior en el Estado.
  3. Realizar evaluaciones sobre la cobertura, calidad, demanda y pertinencia de la educación superior en el Estado, que permitan orientar las políticas públicas en la materia.
  4. Opinar sobre la creación de nuevas Instituciones, previa solicitud de la Autoridad Educativa en los términos de la Ley y demás disposiciones reglamentarias que sean aplicables.
  5. Organizar y establecer mecanismos de colaboración y vinculación con otros niveles educativos.
  6. Proponer políticas, lineamientos y estrategias para la mejor vinculación entre las Instituciones y los sectores productivo, social y gubernamental.
  7. Previa petición de la Autoridad Educativa, generar recomendaciones tendientes a la mejora de la calidad de la educación superior en Jalisco.
  8. Los demás que sean afines a su naturaleza o que se deriven del presente Reglamento.